cooltext1784815971

 

BACHILLERATO DE ARTE Y  HUMANIDADES.

 

Duración: 3 años cursados en 6 semestres.

 

Este modelo educativo integra la formación del bachillerato con el estudio de asignaturas provenientes de cuatro áreas artísticas. Por su carácter propedéutico, proporciona las bases y los conocimientos necesarios para continuar estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes como en las ciencias sociales y las humanidades. El propósito de este bachillerato no es formar artistas. No obstante, a partir de la integración de saberes de la danza, la música, el teatro,  las artes plásticas y visuales, se contribuye en el desarrollo de competencias artísticas, que redundan en una auténtica formación integral de sus egresados. El Bachillerato de Arte y Humanidades tiene una duración total de 6 semestres cursados durante tres años.

 

El Plan de Estudios del Bachillerato de Arte y Humanidades se imparte como modalidad escolarizada y en forma presencial. El ingreso a este bachillerato implica la aceptación de los estudios en las áreas artísticas que son rigurosos y que requieren de certidumbre vocacional y total disposición para cursarlos en armonía con el resto de las asignaturas del bachillerato. Por el mismo motivo, el proceso de admisión busca comprobar estas condiciones en los aspirantes a efecto de que se cumplan las expectativas institucionales y personales.

 

 

PROFESIONAL  MEDIO.

 

Duración de 4 años cursados en 8 semestres.

 

Este modelo educativo ofrece una formación artística a nivel medio superior en las disciplinas de danza contemporánea, danza folklórica, música, teatro y artes plásticas, según corresponda la selección del estudiante. Tiene un carácter terminal, en tanto que su objetivo es preparar a quien lo cursa para insertarse en el mercado laboral, en el campo de la educación, promoción y difusión cultural y/o producción artística. Por ello, requiere de una vocación definida que asegure la adquisición de conocimientos y habilidades, la constancia y el interés a lo largo de la carrera, donde se contribuye en el desarrollo artístico que redunda en una auténtica formación integral de su especialidad. El Profesional Medio tiene una duración total de 8 semestres cursados durante cuatro años.