Danza-Música-Arte Teatral-Artes Plásticas


Duración: 4 años cursados en 8 semestres

Este modelo educativo ofrece una formación artística a nivel medio superior en las disciplinas de  danza, música, teatro o artes  plásticas,  según corresponda a la selección del  estudiante. Tiene un carácter terminal, en tanto que su objetivo es preparar a quien  lo cursa para inser­tarse en el mercado laboral. Por ello, requiere de una vocación definida que asegure la adquisi­ción de conocimientos y habilidades, la constancia y el interés a lo largo  de la carrera.
El proceso de evaluación para el ingreso consiste en  aprobar la totalidad de los exámenes de admisión en todas sus fases y modalidades.
La admisión se determina con base en los resultados obtenidos y el cupo de la escuela.

 

La convocatoria para el Proceso de Admisión 2017-2018 se publicará en el mes de marzo de 2017.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Edad de ingreso al 1º de septiembre del año en el que se aspira a ingresar
Para el Bachillerato en Artes y Humanidades: máximo 16 años.
Para el Profesional Medio en Arte: 15 a 20 años para Danza; 15 a 23 años para Música  y 15 a 25 años para Artes Plásticas y Arte Teatral.
• Acta de nacimiento. Mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta
• Clave Única de Registro de Población (CURP). Mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta
• Certificado de educación secundaria. Mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta. En caso de estar cursando el tercer grado de educación secundaria, se deberá demostrar mediante una constancia oficial de estudios en hoja membretada, con sello de la institución y firmada por algún funcionario autorizado, además avalar la acreditación de la totalidad de asignaturas del primer y segundo grados con la misma constancia o con los reportes de evaluación de los ciclos escolares anteriores.
Los aspirantes del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Nuevo León, deberán entregar una constancia en papel membretado, firmada por algún funcionario autorizado, mediante la cual se avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria en tiempo y forma en el ciclo escolar vigente.
• Tres fotografías tamaño infantil, de frente, iguales y recientes, en blanco y negro o color, en papel mate o fotográfico
• Certificado médico. El formato se entregará en la escuela el día de recepción de documentos
• Aprobar las dos etapas de los exámenes de admisión
• Aportación por examen de admisión de conocimientos generales para el bachillerato que emite el Centro de Evaluaciones a través del sistema de la UANL para el proceso de asignación de espacios en el Estado de Nuevo León
• Pago por examen de admisión de habilidades artísticas.

Aspirantes extranjeros, además de los requisitos anteriores, mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta de los siguientes documentos:
• Comprobante de estancia legal en el país
• En caso de que el acta de nacimiento se encuentre en un idioma distinto al español, presentar documento de la traducción por un perito traductor reconocido por el Tribunal Superior de Justicia
• Resolución de revalidación de estudios de educación secundaria expedida por la SEP